Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de enero de 2018

Un estudio de Liliana Schwindt, revela que los cortes de luz aumentaron un 60% en el último año

Un estudio reveló que en diciembre de 2017 hubo un 60 por ciento más de cortes de luz que en diciembre del año anterior, en Capital y conurbano, pese a que el Gobierno prometió menos cortes por la promesa de obras que utilizó para justificar el aumento en las tarifas.

Energía se desentiende de los cortes de luz: "Es un tema de las empresas" dijo. El informe fue elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, que hasta diciembre presidió la Comisión de Defensa de derechos de Usuarios y Consumidor de la Cámara de Diputados. El ENRE, por su parte, sólo da informes de los cortes por día y con información brindada por las empresas que justamente tiene que controlar.

Según el estudio, el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día. La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016.

Schwindt advirtió que el Gobierno sigue sin nombrar gente en el ENRE, que no tiene todas sus autoridades. "En Cambiemos se enteraron que en el verano hay más cortes de luz", ironizó la ex diputada.

 



COMPARTIR:

Comentarios