Jueves 18 de Abril de 2024

12 de enero de 2018

Unidad Ciudadana apoya a los trabajadores de Fanazul

Legisladores de Unidad Ciudadana llegaron a Azul para reunirse con los trabajadores de Fanazul, apuntando a visibilizar el conflicto a nivel nacional y a buscar soluciones en conjunto.

El miércoles estuvieron los diputados provinciales Miguel Funes y  Fernanda Díaz. El jueves fue el turno de los diputados nacionales Roberto Salvarezza, Mónica Macha y Carlos Castagneto.  Y el viernes pasaron por el acampe junto al municipio,  los senadores nacionales Jorge Romero y Cecilia Comerio.

Salvarezza vino además en su doble condición de diputado y científico miembro del Conicet. Mantuvo un encuentro de trabajo con los técnicos de Fanazul y participó de la reunión del Comité de Crisis de la Municipalidad.

Por su parte, diputado provincial César Valicenti  presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense mediante el cual se pide la interpelación de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que interceda y utilice todos los mecanismos que estén a su disposición para encontrar una solución sobre el conflicto suscitado a fin de evitar poner en riesgo los puestos laborales y la actividad productiva de Azul y localidades aledañas.

Otro que participa entendió la magnitud del conflicto para azul y la zona y acompaña activamente a los trabajadores de Fanazul es el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, lo cual no hace más que poner en evidencia las faltas del Intendente Bertellys en ese sentido.

Finalmente, el sábado anterior, el Concejo Deliberante aprobó la Declaración de Emergencia Socio-Laboral planteada desde Unidad Ciudadana en junio. En ese momento no se logró sensibilizar al resto de los ediles, quienes en ese momento  se negaron a apoyar la iniciativa. Presionados por el contundente apoyo de la ciudadanía azuleña a la movilización en repudio al desmantelamiento de la fábrica de Fanazul por parte del gobierno de Macri y a la inacción de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Hernán Bertellys, el resto de los concejales finalmente reconocieron la situación y aprobaron el paquete de medidas que apuntan a brindarle al Ejecutivo local una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la economía y los ciudadanos azuleños.



COMPARTIR:

Comentarios