Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de enero de 2018

Paseo de la salud en verano

Durante esta temporada estival continúa en funcionamiento el Paseo de la Salud. Actualmente brinda asistencia de lunes a viernes de 08 a 12 horas, ofreciendo controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización. Está a cargo de profesionales de Salud Pública municipal y se ubica en el Parque Mitre, en la zona de Av. Brown y Belgrano.

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

 

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.



COMPARTIR:

Comentarios