Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de enero de 2018

Taller sobre cuidado de la salud bucal para niños de los programas de verano

En el marco de las acciones de prevención y promoción de la salud que lleva adelante la Dirección de Atención Primaria municipal, en los próximos días integrantes del área realizarán un taller sobre salud bucal destinado a los niños de los programas municipales de verano.

La actividad está prevista para el martes 16 de febrero y comprende la participación de alrededor de 500 niños que concurren al Bioparque La Máxima en los programas que coordina la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal.

 

Durante el taller en esta oportunidad se abordará el cuidado de la boca, culminando la jornada con la entrega de un cepillo dental para cada niño. Participará el equipo de APS junto a odontólogos de dicha Dirección y profesionales del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Días pasados se han realizado talleres sobre prevención de dengue y medidas precautorias para evitar golpes de calor y afecciones en la piel. El objetivo es que los niños se constituyan en agentes multiplicadores y repliquen en su entorno familiar la información recibida.



COMPARTIR:

Comentarios