Jueves 18 de Abril de 2024

11 de enero de 2018

Preocupación de la Federación de Tierra y Vivienda por continuidad de planes sociales

El referente de Miles Saúl Bajamón diálogó con Lu 32, dijo que en Agosto cobraban 1850 pesos por un seguro de capacitación como sostén logístico de los planes FINES, mantenimiento de plazas, de comedores barriales y también que colaboraran con actividades de educación física.
Esos 200 con los recortes del Estado se achicaron a 100 personas y la preocupación es que estas 100 no se sabe si continuarán cobrando.

Si bien el ingreso es chico para la economía de muchas familias y en este contexto es importante.

Marcó que estos programa existen desde el año 99 siempre dependieron del Ministerio de trabajo de la Nación, con el objetivo de capacitar para lograr insertar a la gente laboralmente.

Este gobierno lo toma como un plan social, que no lo es, y desde diciembre ya no figuran los beneficiarios en los sistemas del Estado.

Dijo que esto se da en una situación general, no solo en lo loca. Ya esta preocupación se había marcado el año pasado movilizándose a la oficina de empleo local porque además colabora con la economía de la ciudad porque ese dinero se gasta en los comercios locales.

En lo local se reúnen semanalmente y si es necesario movilizarse para hacer el reclamo se va a hacer.Los martes y los miércoles en Sarmiento casi Urquiza de 9.30 a 12.30 están recibiendo los reclamos.

En los próximos días enviarán el ministerio de desarrollo social la lista de quienes cobraban el plan para conocer cómo está la situación de cada uno.

En otro orden dijo que junto con el Instituto Patria están juntado firmas para tratar la derogación de la reforma previsional. Recordó que si se juntan un millón de firmas se debe tratar el tema. Marcó que con la formula anterior se ganaba a la inflación para ir recuperando dinero a los jubilados.

 



COMPARTIR:

Comentarios