Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de enero de 2018

Recuperación de espacios públicos

La Municipalidad, a través del área de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, días atrás llevó a cabo tareas de recuperación en la plaza Manuel Belgrano, tras los graffitis que se encontraron nuevamente en el monumento al creador de la bandera.

Se recuerda que a fines del mes de noviembre de 2017 se registró un antecedente similar, por lo que oportunamente también debieron realizarse trabajos de mantenimiento.

 

Este tipo de acciones de mantenimiento se basan en la conservación y preservación del espacio público y del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestro partido.

 

La Ordenanza Nº 3722/14 establece que se encuentra prohibido realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción, grafismo, con cualquier sustancia o materia en bienes de la propiedad pública o privada.

 

La sanción puede ser de 1 a 15 de trabajo comunitario en la vía pública o bien una multa económica que varía desde los $12.190,24 a $60.591,20.

 

El trabajo comunitario debe realizarse en establecimientos públicos tales como escuelas, hospitales u otras instituciones municipales, sobre bienes del dominio público.

 

Por último, el Municipio solicita a toda la comunidad colaborar con el cuidado de nuestros espacios públicos y del patrimonio cultural y arquitectónico, que nos distinguen como olavarrienses y que representan parte de nuestra historia e identidad.



COMPARTIR:

Comentarios