Subas de hasta 100% en alimentos para engordar ganado
La oposición está dividida ante el proyecto para que se vote a los 16 años

    3 de septiembre de 2012
Santa Cruz reconoce que no sabe cuándo podrá pagar los sueldos de agosto
El gobernador Daniel Peralta señaló que "el problema es ver cómo se abona el salario". "No tenemos fecha", admitió el mandatario. Reclamó que la Legislatura le apruebe tomar deuda por 200 millones de dólares
"El problema es ver cómo se paga el salario, la semana que viene vencen los cinco días hábiles en los que hay que abonar salario y no tenemos fecha", reconoció el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, durante la recorrida que realizó el domingo por la localidad de 28 de noviembre.

 

Acompañado por la prensa, el mandatario recorrió esa localidad y cuestionó a los diputados de su propio partido por haber adelantado que no avalarán el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares. "Uno lee declaraciones de diputados que ayer tenían una posición y hoy tienen otra", cuestionó, según consigna La Nación.
 
"Algunos parecen desconocer la realidad de la provincia. A veces me parece que cuando algunos legisladores votaron el presupuesto provincial, no sabían qué estaban votando", disparó contra los representantes del Frente para la Victoria provincial. 
 
En ese sentido, Peralta recordó que "la proyección de la coparticipación nacional, provincial y de las regalías estaba reconociendo un déficit de 1.500 millones de pesos".
 
Unos 960 millones de pesos de ese déficit responden al rojo de la caja de jubilaciones. Si bien hasta el año pasado una parte del desequilibrio era cubierto por el gobierno nacional, este año dejaron de enviar fondos, según reconoció el propio gobernador santacruceño. 
 
"Al no armonizar la caja de previsión social, el gobierno nacional dejó de enviarnos fondos que venían de la Anses para equilibrar el déficit que tiene nuestro organismo previsional", admitió.
 
Más temprano, Peralta confirmó que el miércoles anunciará "cómo está la situación económica y financiera de la provincia", en una conferencia de prensa que compartirá con el ministro de Economía, Ariel Ivovich. "Queremos tomar 200 millones de dólares por tramos. Aunque creo que no hay voluntad política de ayudar, por lo menos no en este tema", concluyó al ser consultado sobre sus planes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipales: casi 30% de aumento salarial con cláusula de revisión en Enero
Falleció Alberto 'Pepe' Peña
Jeremías Sandrini, el nuevo base de Estudiantes
Los padres pretenden un lugar seguro para sus hijos
‘El problema principal hoy es el déficit en la balanza de pagos y no el fiscal’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.8°C

Algunas nubes

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet