Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2012

Santa Cruz reconoce que no sabe cuándo podrá pagar los sueldos de agosto

El gobernador Daniel Peralta señaló que "el problema es ver cómo se abona el salario". "No tenemos fecha", admitió el mandatario. Reclamó que la Legislatura le apruebe tomar deuda por 200 millones de dólares
"El problema es ver cómo se paga el salario, la semana que viene vencen los cinco días hábiles en los que hay que abonar salario y no tenemos fecha", reconoció el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, durante la recorrida que realizó el domingo por la localidad de 28 de noviembre.

 

Acompañado por la prensa, el mandatario recorrió esa localidad y cuestionó a los diputados de su propio partido por haber adelantado que no avalarán el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares. "Uno lee declaraciones de diputados que ayer tenían una posición y hoy tienen otra", cuestionó, según consigna La Nación.   "Algunos parecen desconocer la realidad de la provincia. A veces me parece que cuando algunos legisladores votaron el presupuesto provincial, no sabían qué estaban votando", disparó contra los representantes del Frente para la Victoria provincial.    En ese sentido, Peralta recordó que "la proyección de la coparticipación nacional, provincial y de las regalías estaba reconociendo un déficit de 1.500 millones de pesos".   Unos 960 millones de pesos de ese déficit responden al rojo de la caja de jubilaciones. Si bien hasta el año pasado una parte del desequilibrio era cubierto por el gobierno nacional, este año dejaron de enviar fondos, según reconoció el propio gobernador santacruceño.    "Al no armonizar la caja de previsión social, el gobierno nacional dejó de enviarnos fondos que venían de la Anses para equilibrar el déficit que tiene nuestro organismo previsional", admitió.   Más temprano, Peralta confirmó que el miércoles anunciará "cómo está la situación económica y financiera de la provincia", en una conferencia de prensa que compartirá con el ministro de Economía, Ariel Ivovich. "Queremos tomar 200 millones de dólares por tramos. Aunque creo que no hay voluntad política de ayudar, por lo menos no en este tema", concluyó al ser consultado sobre sus planes.

COMPARTIR:

Comentarios