Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2018

Aumentan jubilaciones mínimas desde este miércoles

Se trata de uno de los puntos aprobados en la reforma previsional de fines de año. Quienes están por debajo del 82% del salario mínimo, vital y móvil, o sea, cobran menos de 7900 pesos, pasarán a percibir ese dinero. Tanto jubilados y pensionados, pero siempre con 30 años de aporte, explicó Marcelo Fabbi, titular de UDAI ANSES Olavarría en LU32. Foto: Infoeme

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.

Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU).

Añadió que se establece una pequeña diferencia a favor de quienes se jubilaron aportando 30 años, en desmedro de quienes lo hicieron por moratoria.

Respecto a cómo se van a ir actualizando estos haberes explicó que seguirán atados también a la ley de movilidad.

Pidió paciencia, esperar y darle tiempo a la norma, para ver como impacta en los haberes, más allá de la polémica suscitada en el debate del Congreso.

Finalmente, pidió  a los pasivos olavarrienses que hayan aceptado la Reparación Histórica y no tramitaron todavía la firma del acuerdo en ANSES, que se acerquen antes del 28 de febrero.

Ese día opera como vencimiento para la realización de este trámite, que se realiza con un abogado en la sede de la UDAI.



COMPARTIR:

Comentarios