Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2018

Galli participó de la audiencia por la autopista de la Ruta 3

El intendente Ezequiel Galli estuvo presente este lunes en una audiencia pública donde se abordó el proyecto de construcción de una autopista en Ruta Nacional Nº 3 desde Azul hasta Las Flores.

La obra se enmarca dentro del proyecto de Vialidad Nacional “Red de Autopistas y Rutas Seguras”, que incluye el desarrollo corredores viales más seguros en toda la provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro tuvo lugar en la vecina ciudad de Azul y fue encabezado por el director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, junto a integrantes de su equipo.

 

La audiencia es uno de los últimos pasos legales para el inicio de la obra que se prevé a mediados del 2018 y que ha sido parte de innumerables reclamos por parte de distintas agrupaciones.

 

Durante el encuentro -del que también participaron jefes comunales de la región- el intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría Julio Ferraro.

 

Galli celebró que “se lleve a cabo esta audiencia pública dada la importancia de la obra para la región”.

 

Esta obra “que fue reclamada durante años generará mejores condiciones para la producción y principalmente para la seguridad vial”, agregó Galli.

 

Concretamente para Olavarría se destacó la construcción de “cruces aéreos” sobre la Ruta Nº 226 en los accesos a las localidades de Hinojo y Sierras Bayas, como así también en el enlace con la Ruta Nº 51.

 

El corredor vial “A” contempla una extensión de 707 km, con una inversión estimada durante los primeros cuatro años de más de 984 millones de dólares y además comprende obras complementarias de repavimentación y mantenimiento, calculadas en 346 millones de dólares. Asimismo dentro de las obras de este corredor vial se incluye la construcción de una ruta más segura entre Mar del Plata y Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios