Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de enero de 2018

Los Incendios de pastos para limpiar terrenos a veces se van de las manos

Lo dijo Marcelo Menchaca, segundo jefe de Bomberos del destacamento de Olavarría Tanto en la ciudad y las localidades se produjeron salidas de varias dotaciones, para extinguir llamas en pastos naturales. Ya desde el día 23 de diciembre comenzaron con una seguidilla de incendios de pastos y a la fecha llevan casi 100 servicios.

El calor no es el  motivo sino que generalmente es negligencia y eso complica mucho porque se originan grandes gastos y en ocasiones peligran las viviendas.

Hay un promedio de entre 10 a 11 salidas por  día y temen que la capacidad operativa se vea afectada.

El año pasado no hubo muchos incendios y quedo mucho pastizal, ahora no hay muchas lluvias y eso complica y la gente muchas veces limpia el terreno prendiendo fuego.

Dijo que tratan de acudir a todos, en principio se envía a alguien de civil para evaluar la situación.

Cerca de las 22 horas partió una unidad desde el Cuartel Central hacia Sarmiento y Calle 15. Trabajaron por unos 40 minutos.

Luego, a las 22:30, se comisionó desde el Destacamento de Loma Negra una dotación al Barrio AOMA, que realizó las tareas de extinción también por 40 minutos.

En el nuevo día, a las 0:30, le tocó el turno a los bomberos de Hinojo, que concurrieron a un sector de la Avenida Crotto sin número, por casi una hora.

Unos minutos después, hubo que enviar una cuadrilla al Monte Buglione que, como días pasados, había tomado fuego. Los voluntarios trabajaron por 30 minutos desde las 0:40 con dos dotaciones. Los chicos se asustaron

Finalmente, con varios focos y con algunos minutos más de labor, fue comisionada una dotación a la zona del basural de Hinojo, a la 1:40.



COMPARTIR:

Comentarios