Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de enero de 2018

Fanazul: nuevo corte en la Ruta 3 por posible caída del encuentro en Buenos Aires

En la mañana de este miércoles, parte de los 250 trabajadores que se consideran despedidos de la empresa dependiente de Fabricaciones Militares, volvieron a interrumpir el tránsito para visibilizar el reclamo. En este caso a la altura de Avenida Juan B. Justo, con cortes intermitentes.

Cerca del mediodía de este miércoles, entre los trabajadores, se esparció el rumor de una comunicación del Ministerio de Defensa que insta a las autoridades a no ofrecer conferencias de prensa ni encuentros con los trabajadores y gremios.

Con esto, se vio endurecida la postura del corte que se desarrolla también a la altura del predio ferial de la Sociedad Rural de Azul, debido a que estaba previsto un encuentro con autoridades de Fabricaciones Militares para la tarde de este miércoles.

Trascendió que este jueves se conformaría el comité de crisis, encabezado por el intendente Bertellys, concejales y los trabajadores.

Desde ATE Provincia informaron que este martes se encontraron con Federico Belezze, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, para discutir sobre la forma de resolver los conflictos abiertos en distintos puntos del territorio y tratar de avanzar sobre la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el estado.

El gremio estuvo representado por el secretario general, Oscar de Isasi y Griselda Cavaliere, secretaria de acción política.

“Trasmitimos la necesidad de una reunión con las autoridades de Fabricaciones Militares, ante la situación de los trabajadores de FANAZUL”.



COMPARTIR:

Comentarios