Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2017

Un Pais – Frente Renovador rechazó el aumento de tasas

En la sesión preparatoria llevada a cabo en el día de la fecha, el oficialismo introdujo importantes modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que elevaron de forma considerable los aumentos del 30% y del 50% a la Tasa de Seguridad e Higiene.
Solamente acompañaron la iniciativa el Eseverrismo y la concejal de Radicales Convergentes. Unidad Ciudadana rechazó de plano las subas y el Frente 1País rechazó la nueva suba introducida en la votación en particular.

Hoy hay frustraciones de las representaciones Económicas, Sociales, Sindicales y Políticas.

Esto se da por el malestar de las promesas incumplidas; este gobierno se recibe de Político usando la mentira como herramienta en el arte de gobernar.

Los ciudadanos se hartaran de mentira y falta de información.Se están defendiendo y priorizando intereses particulares, familiares y corporativos en vez de bregar por el bien común y por todos nuestros vecinos.

Vemos cada día como la Iglesia, las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Justicia, Prensa, Sindicatos, Policías, Congreso, están carentes de representación, con fuerte corrupción y saqueos a las instituciones públicas, funcionarios que no se le cae un solo proyecto para mejorar la sociedad, no controlan, no supervisan los servicios concesionados y privatizados. Vemos una constante pérdida de nuestra Soberanía y de nuestros recursos naturales, una justicia politizada que responde solo al poder de turno.

Nuestros vecinos tampoco ven confianza a nuestros dirigentes políticos.Sin dudas hay conflictos muy fuertes y se visibiliza una nación en permanente construcción inconclusa.

Hay una violencia Sociopolítica que se genera de la destrucción del aparato productivo y el lastre de la deuda externa heredada de otros gobiernos y profundizadapor este modelo de desarrollo neoliberal que puede generar trabajo genuino. A pesar de las distintaspromesas que llegarían inversiones en el 2do semestre del 2016, y posteriormente durante este año y nunca llegaron.

El FMI nos está obligando a través de sus habituales recetas y recomendaciones a achicar el gasto público y como consecuencia tienen 33% de pobres. Esta derecha está optando por tomar compulsivas decisiones como mecanismo financiero.

            Con respecto al impuesto a la piedra lo queremos para pagar el pasivo Ambiental que les hacen las empresas que explotan a Cielo Abierto, el dinero tiene que ir a las Localidades Serranas en su totalidad a través del fondo compensador. El espíritu es que se deje un Desarrollo Sustentable de trabajo y producción con otras alternativas desde ya hace años que las localidades están padeciendo mejor calidad de vida.

 



COMPARTIR:

Comentarios