Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2017

Avanza la construcción de una rotonda de ingreso a los Parques Industriales

Continúan los trabajos previos para la construcción de una rotonda de ingreso a los Parques Industriales I y II, con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona.

Para el proyecto de obra, se tuvo en cuenta que las empresas instaladas en los sectores mencionados han ampliado sus instalaciones y que además se han radicado nuevas industrias, por lo cual se han congestionado los ingresos que se encuentran enfrentados, por avenida Circunvalación.

Esta nueva rotonda, que estará cercana a la existente en la intersección de Avenida Circunvalación con la Ruta Nacional 226, obliga a la construcción de un separador de calzadas entre rotondas, lo que permitirá un tránsito ordenado y la disminución de la velocidad de circulación vehicular.

Desde Obras Públicas se indicó que cada mano de tránsito aledaña al separador tendrá un ancho de 5,00 metros, por lo que se ampliará el pavimento existente en 2,50 metros a cada lado.

Además se agregó que tanto la nueva rotonda a construir, como el separador tendrá prevista la colocación de nuevas luminarias. Entre las tareas complementarias a la construcción de la nueva rotonda, se ampliará en 16 metros la alcantarilla existente en el ingreso al Parque Industrial II. También se realizará la señalización vertical por medio de carteles y señalización horizontal con pintura vial.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Alkotz S.A. y la inversión es de 7.839.500 pesos. Cabe aclarar que es financiada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, correspondiente a la partida presupuestaria provincial del 2017.

Por último se recuerda que durante la ejecución de los trabajos el tránsito se encuentra interrumpido permitiendo únicamente la circulación para quienes ingresan a la zona industrial.



COMPARTIR:

Comentarios