Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2017

Se realizaron más de 100 infracciones de tránsito

Según el informe suministrado por la Dirección de Acción y Control Urbano, en base a los controles desarrollados durante la semana y el fin de semana de Navidad se realizaron 103 actas de infracción de tránsito.

Además en el marco de los operativos de control vehicular, que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, se retuvieron 13 vehículos (8 automóviles y camionetas y 5 motos) y 15 licencias de conducir.

En total se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva, con porcentajes que duplican los valores permitidos por la Ley Nacional de Tránsito. Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

En este sentido, durante este fin de semana se hizo especial hincapié en la importancia de elegir un conductor designado, con el objetivo de generar mayor concientización vial en jóvenes y adultos sobre los riesgos y consecuencias que provoca el consumo excesivo de alcohol.

 

Mediante la campaña “Conductor designado” se busca promover el cuidado hacia el otro y de sí mismo desde una actitud responsable frente al consumo de alcohol, con la finalidad de evitar siniestros viales.

………………



COMPARTIR:

Comentarios