Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2017

Impuesto a la piedra: Por Olavarría Todos solicita su tratamiento en el Concejo

En una carta dirigida al presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, se plantean "algunas consideraciones que estimamos de importancia para ser tenidas en cuenta a la hora de analizar el nuevo pedido de aumento de tasas municipales de nuestra localidad". Así lo explica el primer párrafo del texto firmado por el apoderado de Por Olavarría Todos, Raúl Naviliat.

Si bien aseguran que "sabemos que las 'tasas' son aquellos ingresos tributarios que se establecen unilateralmente por el Estado, recuperando total o parcialmente los costos que genera la prestación de un servicio público" expresan que "ponemos en la balanza la situación de los sectores de menores recursos de nuestra ciudad, que siempre han sido los más perjudicados ante situaciones de aumento".

En otro extracto, sus integrantes hacen hincapié al Impuesto a la Piedra asegurando que "estamos convencidos que negarse a tratar y sancionar un incremento (en el HCD), nos muestra un acto meramente mezquino", admiten entre otras consideraciones.

Con el petitorio solicitan "'tratar' el Proyecto que en su momento fue impulsado por el Bloque Renovación Peronista, en el cual se pedía aumentar la alícuota de 3% a 4%".

Esta nueva presentación lleva más de  200 firmas, es la tercera realizada desde la Agrupación, siendo la primera el 3 de abril y la segunda el 7 de agosto pasado, cuando estaba como presidente del Concejo Deliberante, el edil Eduardo Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios