Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2012

Los comerciantes se oponen universalizar el cobro con tarjeta

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, criticó la propuesta del senador Gustavo Oliva, pero se mostró dispuesto a discutirla.

Lamacchia explicó que entiende que el proyecto “es inviable ya que afecta a comercios pequeños, que en su gran mayoría no están bancarizados porque el sistema financiero argentino es caro”.

Sostuvo que todo lo que sirva para combatir la evasión fiscal es positivo, porque según sus propias palabras “la evasión tributaria es tremenda”.

Para Lamacchia la iniciativa perjudica notoriamente a los pequeños comerciantes que aún no están bancarizados por los altos costos que ello implica, y en ese contexto reclamó que en caso de llevarse adelante la iniciativa “se pongan límites”, o que sea el gobierno quien adquiera los post nest necesarios para cubrir a todos los comercios que aún no lo tienen.

No obstante estas críticas hacia el proyecto, Raúl Lamacchia reconoció que está dispuesto a discutirla en los ámbitos pertinentes para llegar a una Ley que no perjudique a los pequeños comerciantes aún no bancarizados, pero advirtió que hasta el momento “nadie nos llamó ni nos consultó nada”.



COMPARTIR:

Comentarios