Viernes 26 de Abril de 2024

20 de diciembre de 2017

“Microbanco Olavarría”: el Municipio entregó cinco nuevos créditos

Se realizó una nueva entrega de créditos enmarcados en la línea “Microbanco Olavarría” administrados por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se trata de fondos para impulsar la actividad económica de Emprendimientos Locales.

El titular de la cartera de desarrollo económico, Julio Valetutto, encabezó la entrega de créditos a cinco beneficiarios, acompañado por funcionarios del área y titulares de los proyectos que reciben financiamiento. El acto se realizó este miércoles en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

 

Valetutto explicó que el objetivo de brindar esta línea de crédito es “promover la generación de negocios e ideas innovadoras mediante el respaldo financiero por parte del Municipio”.

 

////////////////////////////////////////////////////////

 

“Evaluamos muchos proyectos durante este tiempo y decidimos financiar en esta oportunidad a cinco emprendedores de rubros diferentes, cada uno de los cuales invertirá en distintas cuestiones para fortalecer su negocio”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.

 

El funcionario detalló que aquellas personas interesadas en iniciar un emprendimiento propio o consolidar su negocio pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765, tel. 02284 – 422135/195). Allí, profesionales del área realizarán una evaluación técnica del proyecto presentado y, en caso de encuadrarse a los requerimientos de esta línea de crédito, se le otorga el beneficio.

 

Tal como aclaró Valetutto, se trata de una herramienta de carácter social que justamente apunta a apoyar a pequeños emprendedores, por lo cual no genera ninguna renta financiera. Funciona por medio de un fondo rotatorio: “el beneficiario retribuye el monto adquirido mediante el pago de una tasa marginal, que sirve simplemente para cubrir costos administrativos, no es una tasa de interés bancario. Ese monto retribuido se devuelve al fondo que luego se vuelve a prestar”.

 

También el funcionario se refirió a proyecciones para 2018: “Estamos con acciones para intentar incrementar el fondo para poder asistir a un mayor número  de emprendedores. Los préstamos que se dieron hoy rondan los 30 mil pesos, no son demasiado altos y tienen un impacto importante para el beneficiario, entonces con un fondo sustancioso podemos respaldar a muchos emprendedores”.

 

Respecto al índice de cobrabilidad de esta línea de crédito, Valetutto resaltó que “el compromiso es mucho y el retorno es importante. En el Municipio la experiencia es bastante buena”.

 

“Los que venimos del ámbito privado, que hemos transitado ese mundo, sabemos que muchas veces para emprender no se cuenta con apoyo de ningún tipo y en las entidades bancarias, cuando uno necesita financiamiento, al no tener garantías o al no contar con ciertas herramientas no se tiene acceso al financiamiento, ni siquiera en créditos de poco monto. Además las líneas crediticias más accesibles tienen tasas excesivamente altas. Entonces es importante poder cubrir este segmento de pequeños empresarios y emprendedores”, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico.

 

Romero Yamila, Peluquería. (Emprendimiento en actividad, solicita el crédito para comprar maquinaria, es su segundo crédito de esta línea y su historial de pago es muy bueno). Monto del crédito: $30.000.

Gallastegui Luisa, Taller Textil. (Emprendimiento en actividad, solicita el crédito para comprar maquinaria y herramientas, el emprendimiento lo realiza junto a su socia). Monto del crédito: $30.000.

González Sandra; Pañalera. (Emprendimiento en actividad, solicita el crédito para compra de mercadería y mobiliario). Monto del crédito: $20.000.

Teuly Mario, Carpintería. (Emprendimiento en actividad, solicita el crédito para la compra de maquinas y herramientas, es su segundo crédito). Monto del crédito: $30.000.

Rodriguez María Argentina: Polirrubro (Emprendimiento en actividad, solicita el crédito para compra de mercadería). Monto del Crédito $30.000.

Es importante destacar que el área de Economía Social es la responsable de la gestión de crédito a través de un equipo técnico-profesional que brinda asistencia técnica, asesoramiento y capacitación a todo el sector MiPyme local.



COMPARTIR:

Comentarios