Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de diciembre de 2017

Aseguran que no habrá otras intervenciones en el IPS

Tras lo acontecido con los empleados del Banco Provincia, el senador provincial Dalton Jáuregui, dijo en LU32 que no tienen en estudio proyectos similares para otros aportantes y que el IPS es superavitario, por lo que no es necesario intervenirlo.

Explicó que la caja de empleados del Banco Provincia no tenía superávit y el déficit era financiado por todos los ciudadanos de la provincia con sus impuestos.

Señaló que está dentro de los poderes de la Legislatura el definir este tipo de temas.

Más allá de esta intervención, Jáuregui sostuvo que no tienen ningún proyecto que avance en el mismo sentido y que pueda darse hacia otros gremios provinciales.

Agregó, respecto a lo que tiene ver con la reforma previsional que, saben que quitarle dinero a los jubilados no es grato, pero tiene que ver con la sostenibilidad del sistema.

Adelantó que habrá sesiones extraordinarias en enero, ya que deben tratar la adhesión de la Provincia al acuerdo fiscal por el que ingresará más dinero, atado a la quita de los jubilados.

Respecto a las cooperativas explicó que, en realidad, se las puso como exentas de tributos y que, por esto, los usuarios no deberían tener ningún inconveniente.

Para él también es válido que Unidad Ciudadana tenga otra lectura política de la situación, pero está alejada de la realidad.



COMPARTIR:

Comentarios