Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2017

Obras en el acceso a Sierras Bayas

Comenzaron los trabajos de bacheo en el acceso a Sierras Bayas, desde Ruta Nacional Nº 226b hasta la rotonda de acceso a la localidad, que se encuentra a cargo de Vialidad Provincial.

Esta vía de comunicación es fundamental por el tránsito diario que se registra en la zona, por lo que dichas tareas permitirán contar con un mejor acceso y un tránsito más seguro.

El jefe del Departamento Zonal de Vialidad Provincial Gastón Rodríguez explicó que “la obra se realiza en el marco de la rehabilitación de calzadas en Zona IV, que comprende distintos partidos, entre ellos Olavarría y particularmente el acceso a Sierras Bayas”.

Se prevé la colocación de 1.500 toneladas de bacheo superficial con instalación de una geogrilla, que impide que se refleje la junta del hormigón en la carpeta asfáltica”, indicó Rodríguez.

 

El jefe zonal de Vialidad agregó que se trata de “un bacheo con material en caliente con espesores variables, en función de la necesidad, de 10 a 12 centímetros hasta llegar cerca de la base de hormigón existente”

 

En forma complementaria, Gastón Rodríguez confirmó que “se realizará el perfilado con motoniveladora en la zona de banquinas donde existen descalces”.

 

Cabe destacar que estos trabajos fueron gestionados por el intendente Ezequiel Galli ante el gobierno provincial y forman parte del plan de obras en la zona.

......................



COMPARTIR:

Comentarios