Viernes 19 de Abril de 2024

19 de diciembre de 2017

Lanzamiento del Portal de Gobierno Abierto

El bloque Radicales Convergentes, ven con profundo beneplácito, que el pasado viernes 15 del corriente, el gobierno local presento desde Subsecretaría de Modernización Planificación y Transparencia, el lanzamiento del Portal de Gobierno Abierto fruto del proyecto de ordenanza presentado por la concejal Gabriela Delia y la ex concejal Fernanda Araneo en el mes de septiembre de 2016.

La edil Delía resalta que el proyecto fue discutido, analizado y enriquecido en las comisiones por los ediles de los distintos bloques. El 24 de noviembre de 2016 el proyecto fue aprobado por unanimidad.

El Departamento Ejecutivo trabajo paralelamente varios meses en función de modernizar el Estado, de acercarlo al vecino, todo lo relacionado a los trámites que puede realizar en las distintas dependencias municipales, la información relativa a la transparencia plasmada en la publicación de sueldos de funcionarios, organigrama, compras y licitaciones; y lo referente a los datos netamente abiertos -en tablas- sin análisis ni procesamiento, listos para que aquel vecino o institución interesada lo obtenga  de acuerdo a su requerimiento.

Delia y Araneo aseguran que esta ordenanza ayuda a contribuir en la apertura de los datos y que con ello afianzar el camino hacia la transparencia.

Los antes mencionados son ejes directrices de la ordenanza 4062/16, entre otros, tales como la gratuidad del acceso a la información pública y la obligatoriedad del Estado de brindarla.



COMPARTIR:

Comentarios