Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2017

Paro total de CGT y las CTA por la reforma previsional

La Confederación General del Trabajo anunció la medida de fuerza con vigencia desde el mediodía de este lunes hasta el martes al mediodía. De todos modos garantizan la “vuelta a casa”, ya que el transporte parará desde las 0 de este martes, explicó el triunvirato que conduce la central obrera peronista. El impacto en Olavarría.

Al paro que venían sosteniendo los gremios de las CTA, desde el mediodía del lunes se les suman los de la CGT.

La sesión, donde se tratará la reforma previsional que provoca la movilización y la reacción de los sindicatos, se realizará desde las 14.

En nuestra ciudad los gremios de CGT muestran un panorama aún disímil, pero cercano a la adhesión al paro.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría adhiere a la medida de fuerza y convoca a todos sus afiliados a sumarse a la misma, para manifestar su absoluto rechazo a estas medidas que "afectan derechos adquiridos por los jubilados y la sociedad en su conjunto". Desde el mediodía de este lunes, al mediodía del martes.

Desde Coopelectric indican que la sede de Belgrano 2850, la Oficina Técnica de Obras Sanitarias situada en Av. Del Valle y Av. Pellegrini y la Oficina Técnica de Energía Eléctrica en Pelegrino y Maipú, permanecerán cerradas sin atención al público, por la adhesión del personal de Luz y Fuerza al paro. No obstante, en los sectores operativos de los Servicios de Eléctrico y Sanitario las guardias funcionarán con normalidad.

Por otro lado, el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio también adherirá a la medida de fuerza por 24 horas y no despacharán combustible.

En tanto, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Peaje confirmaron a LU32 que desde el mediodía se levantarán las barreras por 24 horas en las cabinas de todo el país.

Bancarios hará cerrar la puerta de los bancos a las 12 de este lunes, hasta las 12 de este martes, o todo el martes, aún no se define. Si está resuelto que este lunes atienden a los que queden dentro del banco a las 12.

Se desconoce aún como impactará la medida en las múltiples ramas que Camioneros tiene.

AOMA también espera definición de su secretariado nacional y se estima que va a adherir a la medida de fuerza, pero se desconoce la forma.

Municipales tiene en estudio la forma de adhesión.

Recordemos que, desde las 19 de este lunes, diversas organizaciones sociales y partidos políticos convocan a una movilización en el Paseo Jesús Mendía.



COMPARTIR:

Comentarios