Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2012

El Intendente Eseverri participó del encuentro de Yoga con el maestro Jorge Bidondo

Este sábado por la tarde el Intendente Municipal, José Eseverri participó de la capacitación “Yoga Vital: un camino a la salud”, que se realizó en el Gimnasio de Luz y Fuerza y que estuvo a cargo del Gran Maestro Jorge Bidondo (Maha Yogacharya Ganesha Nath), quien es creador del Sistema Yoga Vital y presidente de la Federación de Yoga de la República Argentina.

La actividad superó las expectativas ante la importante cantidad de público que se acercó con entrada libre y gratuita a participar de la capacitación.

La propuesta contó con la organización del Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y convocó a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. En el espacio acondicionado para la actividad los presentes pudieron desarrollar Uccara Yoga, Danda Yoga, Yoga en Duplas, Yoga con elementos, Namaskarez, Fusión Árabe -Yoga, además de llevarse a cabo una conferencia temática, exhibición con niños, trabajo grupal y el Saludo al Sol.

Por último los visitantes pudieron compartir un dialogo directo con el creador de yoga vital Jorge Bidondo, quien destacó al "Yoga Vital como un sistema basado en las más antiguas enseñanzas del yoga de la India, pero adaptado a la idiosincracia y las costumbres argentinas. Sólo hay que tomar un enfoque diferente de la vida".

La disciplina de Yoga Vital emergió como el desarrollo gradual de un tremendo ímpetu espiritual liberado por la concreción de una nueva dimensión de la conciencia, mucho más allá del poder del lenguaje y la expresión humanos, pero accesible a través de nuestra actitud interior.

Jorge Bidondo, a los 12 años de edad, fue aceptado como estudiante de la Asociación de Auto-realización "Self Realization Fellowship (S.R.F)", en Los Angeles, California, U.S.A. A los 14 años de edad, es miembro Kriyaban de la S.R.F., fundada por el Swami Paramahansa Yogananda, lo que le permitió acceder desde temprana edad al conocimiento del "Kriya Yoga", como así también, a las prácticas de: Pranayama, Mantra, Meditación y Asthanga Yoga. A los 17 años comienza a dirigir grupos de Meditación. En esta misma edad, se hace miembro de la Sociedad Teosófica, con sede en Adyar, India. Se introduce plenamente en el estudio de las filosofías Orientales, las Religiones comparadas y los Yoga Sutras de Patanjali; bajo la guía del maestro: Atmananda Yogui.

A los 19 años de edad, después de muchos años de práctica y estudio con distintos maestros, se recibió de Yoga Teacher dentro de la "Escuela de Swami Sivananda de Rishikesh", en India. Dentro de esta línea, sus maestros fueron Swami Vishnu Devananda, Swami Shivayotir y otros, Recibió principalmente sus enseñanzas de Swami Vishnu Devananda. Posteriormente le otorgaron el nombramiento de Yogasiromani y Yogacharya, decidiendo dedicar toda su vida al aprendizaje, practica, enseñanza y difusión del yoga. Estudio el "Sai Yoga", con Mataji Indra Devi. Estudio el "Okido Yoga", método de Origen Japonés, con el Maestro Montoto de Brasil. Estudio los principios básicos del Chamanismo, con mujeres Chamanes de la tribu Kri; durante su estadía en el Canadá. Estudio e impulso el "Yoga Integral de Síntesis" de los Maestros Aurobindo y Chaudurt, en América. Pasando por las distintas etapas de aprendizaje de este método. Estudio el "Integral Yoga", de su codificador Swami Satchitananda, en los Estados Unidos. Estudio el "Kripalu Yoga", de su máximo exponente el Yogacharya Amrit Desai, procedente de la India. Estudio el "Dru Yoga", con Rita Goswami de Inglaterra. Realizo estudios sobre Budismo, Zen, Reiki y Shin Ki Do; con Lamas Tibetanos y con Monjes Japoneses de la escuela Shingon, en India, España y Estados Unidos de América.

Estudio el método de Brikam Choudhury, el maestro de las estrellas de Hollywood, en Beverly Hills, California, U.S.A. Se introduce en el estudio del "Tantrismo" y el "Kundalini Yoga", tomando clases directamente con Yogui Bhajan, maestro del Tantrismo Blanco más importante del mundo, como así también, de sus discípulos Hari Nam Kaur, Amrit Sing Kalsa y de S.S.Pritam Pal S. Khalsa. Estudio las bases de la "Medicina Ayurveda", con el Doctor Domar Madariya (Hindú), Medico alopata, experto en Medicina Ayurveda. Se introduce en el estudio del "Nidra Yoga", con Swami Niranjananda y Swami Kaivayananda, en la Universidad de Yoga de Bihar, India. Tomo cursos de "Sapta Yoga", con el Maestro Akil Batacharya, en Katmandu, Nepal.

Es uno de los introductores del Reiki tradicional a nuestro país. Él ha ido perfecionandose en distintas técnicas de sanación y armonización como Magnifield Healing, Pranoterapia, Chi Kung, Diksha Shakti, Sat Nam Rasayan, Vedic Healig, Luz Angelical, Sanación Egipcia, Reiki Karuna, Body Contac, Light Touch... y otros.
 



COMPARTIR:

Comentarios