Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2017

Reformas: distintas organizaciones se movilizan este sábado en el Paseo Jesús Mendía

Es para informar sobre las reformas que quiere implementar el gobierno, entre ellas, la previsional. Estarán entre las 9 y las 12 en el Paseo Jesús Mendía. Al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa. En caso de lluvia será en la sede del SUTEBA. Así lo indicó Ludmila Adad, integrante de ADUNCE, el gremio que nuclea a los docentes de la Unicen. También se refirió al paro y plan de lucha de los universitarios

Respecto del paro de ADUNCE realizado este viernes, Adad, sostuvo que “ está enmarcado en todo un año en lucha para el sector universitario donde el presupuesto ya desde el año pasado se ha recortado notablemente”.

Ahora la medida es posicionarse en contra de la reforma previsional laboral , según sostuvo

El paro general universitario de este viernes, fue en conjunción con CONADU Histórica y la CTA autónoma. El gremio de los trabajadores no docentes también adhirió al paro.

En lo inmediato la máxima preocupación es el carácter represivo que ha adquirido el Estado y cómo se vulneran derechos , como la libertad de expresión,  como compañeros de la UNICEN con causas abiertas por sus opiniones en las redes sociales.

“La semana pasada en la universidad de Comahue ingresaron fuerzas de seguridad sin orden de allanamiento, sumamente violenta y vulnerando derechos”, dijo.

Todo esto sumado a la reforma previsional que afecta a todos los trabajadores.

La idea es dar a conocer cuáles son los alcances de esta reforma que claramente es una medida de ajuste para todos los trabajadores.

Este sábado hay una actividad programada que se decidió tras la conformación de una mesa multisectorial abierto porque solo la unión puede poner freno en este sentido de 9 a 12 estarán volanteando en el paseo Jesús Mendía y por todo el centro y dialogando con los vecinos para que se interioricen acerca del peligro de las medidas que está tomando el gobierno nacional. Marcó que estarán abiertos al diálogo y explicando cuáles son los reales alcances de esta reforma previsional.

 

En tanto a las 12 darán una conferencia de prensa y si el clima no los acompaña se brindará la conferencia en SUTEBA.

Sobre el triunfo del gobierno dijo que los argentinos apostaron a un supuesto cambio, y votaron con mucho odio y bronca sin tomar distancia para analizar los proyectos políticos. Hay que trabajar mucho como sociedad poniendo la cabeza en frio y traspasar el blindaje mediático y educarnos en lo que hay detrás de cada política como estas que son de ajustes donde los únicos perjudicados son los trabajadores y las clases medias mas allá de los menos favorecidos.

 

Dijo que el gobierno tiene un poder de convencimiento fuerte pero no explica lo que significa la reforma y se miente descaradamente indicando que los jubilados no van a perder poder adquisitivo, cuando claramente se muestra el ajuste que se está realizando. 



COMPARTIR:

Comentarios