Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2017

La Comuna presentó el sitio web Gobierno Abierto

Fue con un acto en una de las salas del Centro de Convenciones, encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el titular de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Al mismo concurrieron una gran cantidad de funcionarios municipales y, también, referentes de instituciones de la ciudad.

Se trata de una plataforma que no solo permite el conocimiento de información de interés público que pasa por cuestiones como licitaciones, sueldos, compras, precios, mapas y datos estadísticos y económicos, sino que, según explicaron las autoridades, permite llevar adelante on line, sin necesidad de concurrir a las dependencias, el inicio de 90 trámites municipales.

Galli resaltó que hay más de 170 registros, entendidos como informes que han aportado las dependencias y que son de acceso público y anónimo, lo que convierte a la comuna en una de las que más tiene de las 10 que están en existencia.

También han adaptado la ordenanza que impulsó en su momento la concejala Fernanda Araneo, acerca del acceso a la información pública, para que quien necesite información que no está presente como de libre acceso en la web, la pueda solicitar por la misma.



COMPARTIR:

Comentarios