Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de diciembre de 2017

Se aprobó la reforma a la ley de ministerios

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto enviado por el Ejecutivo que modifica el organigrama administrativo que contempla la reducción de cargos políticos en todos los ministerios y generará un ahorro de 600 millones de pesos.

Los ministerios serán: de Jefatura de Gabinete, Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo, Gestión Cultural y Asuntos Públicos (nueva estructura ministerial que asumirá las funciones de la actual Secretaría de Comunicación).

 

Por otro lado, las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que quedan con condición ministerial serán: la Secretaría General, Legal y Técnica, de Derechos Humanos y de Medios. Con las mismas características se ubica la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Además, se crea el Organismo Provincial de Integración Social (OLISU), que entre otras funciones, hará el diagnóstico y evaluación sobre el estado de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios.

 

De esta forma, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente, 82 direcciones provinciales de las actuales 277 y 125 direcciones de las 633 que hay, lo que implica que hay un 22 por ciento de reducción de la estructura política.​



COMPARTIR:

Comentarios