Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2017

Caminos rurales: ‘cuesta ver una camioneta municipal haciendo un recorrido’

El productor Ignacio Iturregui fue uno de los asistentes a la reunión de usuarios que tuvo lugar en la noche del jueves en el auditorio Fortabat de la Sociedad Rural de Olavarría. Describió lo que padecen en la zona y adelantó como conclusión que la Mesa Agropecuaria pedirá un encuentro a la Municipalidad.

En el encuentro con la Comuna se tratará de que atiendan la queja de los productores, ya que quienes presidían la reunión anoche no tienen potestad para solucionar el tema.

Sostuvo que no puede caracterizar una zona del partido como la peor, ya que todas están complicadas.

Pidió que quienes tengan que recorrer los caminos para definir las políticas públicas, algún día lo hagan.

En su caso particular, vive a 85 km por camino de tierra que antes recorría en 55 minutos y hoy tarda dos horas y media a 60km/h, golpeando mucho y rompiendo autos.

La problemática de los caminos complica el dictado de clases, que se suma a que en la zona no tienen energía eléctrica, hay pésima señal de telefonía celular y, con todo eso, el campo no puede ser el futuro, como se pregona.

‘Solo llega a tiempo la boleta de impuestos’ afirmó.

Consideró que el problema de los caminos viene desde hace muchos años, pero que él no ha visto el nivel de abandono actual en mucho tiempo.

Describió, por ejemplo, que hace casi 10 años que no se cambian alcantarillas, que hay sectores donde las cunetas no existen, ya que se tapan con el relleno de tierra de los caminos.

Denunció que hay cunetas más altas que la calle.

Señaló que es imposible que estos trabajo se realicen con licitaciones a un año.

Iturregui también se refirió a la rescisión del contrato con la empresa Indhal, adjudicada para el mantenimiento este año, cuya cancelación de contrato fue anunciada hace días por la municipalidad.

En la reunión se enteró que la rescisión habría sido desde el 24 de noviembre, pero reveló que él vio el 11, cerca de su casa a personal de la empresa con gente de la municipalidad dándole órdenes.

Más allá de una, dos o tres zonas, el municipio debería licitar con pago por certificación de obra y que deba controlarse la realización de trabajos.



COMPARTIR:

Comentarios