Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2017

Loma Negra anunció la nueva fábrica de cemento en L'Amalí

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal y el intendente Galli, el gerente general de Loma Negra Argentina, Sergio Faifman, dialogó con Radio Olavarría. Confirmó una inversión extraordinaria para construir una nueva línea de producción en la fábrica L'Amalí. Esta ampliación permitirá producir 2.7 millones de toneladas de cemento, un 40% más de la capacidad actual. La inversión asciende a los 350 millones de dólares.

Faifman explicó que desde hace un año trabajaban en varios proyectos de ampliación y en el mes de junio se decidió que Olavarría fuera el proyecto elegido. Adelantó que ya se firmó el contrato para llevar adelante la fábrica.

En enero se inicia el trabajo y demandará mil puestos directos y cerca de dos mil indirectos.

Una vez terminada, a diferencia de la planta actual de L' Amalí,  tendrá embolsado y despacho en la fábrica, por lo que generará un nivel de actividad importante. La construcción demandará 29 meses, por lo que a principios de 2020 estará terminada.

Consultado sobre la demanda actual, Faifman explicó que si bien hoy la producción alcanza, están pensando en el crecimiento de los próximos años, y deben prepararse para abastecer el crecimiento.

Respecto de la reunión con las autoridades, la calificó de muy agradable y marcó que  se mostraron satisfechos con la inversión y el compromiso de Loma Negra con la Argentina.

En el encuentro también analizaron cómo reducir el costo del metro cuadrado de construcción, por lo que armarán un equipo de trabajo con el gobierno para mejorar eso.

El directivo de Loma Negra indicó que este año, la industria del cemento creció un 12% pero había caído un 11 el año anterior,  por lo que ahora están a niveles anteriores como el 2015, que fue uno de los mejores años. Proyectan un crecimiento de 7% anual.



COMPARTIR:

Comentarios