Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2017

Balance de Héctor Vitale, luego de su gestión como Senador

Héctor Vitale, con una mirada preocupante por la transferencia de recursos de los asalariados hacia los sectores concentrados de la economía, habló para Radio Olavarría, luego de haber dejado el cargo de senador este 10 de Diciembre. Hizo un balance de su gestión. Dijo que fueron 4 años de trabajo intenso y rescató lo conseguido para la ciudad.

Desde lo legislativo, haber impulsado la ley que permita a todos los bomberos tener sus propios recursos que se inició con Scioli y se reglamentó con Vidal, fue algo que lo satisfizo.

La ley del nuevo defensor del pueblo, que permitió crear delegaciones en la provincia.

Y en lo personal la satisfacción de dos leyes declarando personalidad de la provincia a Héctor Cura y Gustavo Politis.

Lo mejor de su gestión, destacó,  fue entablar relaciones con los ministros de la provincia, los procuradores, que permitió un trabajo conjunto importante.

También haber entablado relación con los distintos intendentes con los que se pudo trabajar en los presupuestos creando un fondo de infraestructura para los municipios, agregó.

Entre las satisfacciones, dijo que haber tenido el respaldo de los vecinos de Olavarría y la Séptima sección, y afirmó que hay que tomar conciencia que en una provincia de millones de habitantes, y  solo 46 senadores la representan,  por lo que es un gran honor, además de una gran responsabilidad.

Marcó que continuará con el grupo de pertenencia que tiene, con una mirada distinta a la que tiene el nivel nacional, y con una mirada preocupante por la transferencia de recursos de los asalariados hacia los sectores concentrados de la economía.

Fue crítico con la reforma previsional que se está tratando, y que dejará con menos porcentajes de aumentos a los jubilados. Afirmó que la reforma laboral los preocupa, porque es pro-empresa entre otras.

Por todo esto, hace falta una voz que ponga equilibrio a todo esto, sostuvo contundente Vitale.

Dijo que la composición legislativa le dará mayoría al ejecutivo, por lo que podrán aprobar sus proyectos, pero que  se está tocando seriamente el bolsillo de la gente.

Se favorecen los intereses concentrados en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los de menos recursos, reclamó.

Dijo que esta situación económica hará reaccionar a otras fuerzas políticas para que haya equilibrio en las decisiones.

Aclaró que no tuvo sabores amargos como senador.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios