Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2017

Olavarría tuvo una nueva audiencia por el aumento de la energía eléctrica

Fue de carácter informativa, punto que fue duramente criticado por la mayoría de los doce oradores que expusieron.
La audiencia comenzó puntualmente a las 12 de este martes en el Centro de Convenciones, tras la palabra del titular del OCEBA, Jorge Arce y de un funcionario de la Dirección de Energía de la Provincia, que presentó los incrementos a aplicarse en las próximas semanas.

El público estaba conformado, más que nada por referentes de las cooperativas de toda la región que se acercaron a escuchar, pese a que en los cuadros tarifarios se hizo mención a las cuatro grandes distribuidoras privadas que tiene la provincia, pero no a las más de 200 cooperativas que prestan servicio en los distritos de la provincia profunda.

En la audiencia se pretendía repasar si las obras comprometidas en la audiencia de diciembre pasado, realizada también en Olavarría y en La Plata, se habían cumplimentado, para otorgar el 10% de tarifa que había quedado ad referéndum de la concreción de las obras.

Este paso, según algunos de los presentes ya se ha cumplimentado, entonces al 10% pendiente, se sumará otro incremento, en este caso, en los cargos de generación y transporte que ha dado a conocer la Nación hace un par de semanas.

Entre los doce expositores, que demoraban no más de 10 minutos, se contaban Jorge Ruesca de la Defensoría del Pueblo de la Provincia; por la Liga de Amas de Casa Mar del Plata, Marisa Analía Sánchez. Hubo titulares de varias OMIC, del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, del Sindicato de Luz y Fuerza, en este caso el local, Eduardo Amaya, y también de ADEERA, que es la asociación que nuclea a la mayoría de los prestadores del servicio del país.

Las voces más críticas fueron las que pidieron la ilegalidad de la Audiencia, porque no se puede discutir nada de lo dicho y, también, varios oradores coincidieron en la necesidad de difundir más los beneficios de la tarida social que, según la Defensoría del Pueblo, solo tienen 3 de cada 10 bonaerenses en condiciones de acceder.



COMPARTIR:

Comentarios