Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2017

Los Mini y Baby Lockett se exponen en el Jardín Maternal “Mi Casita”

Este miércoles a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples del Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez) se realizará la presentación de trabajos artísticos y la entrega de carpetas de la sala de deambuladores del Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”.

Allí se dará lugar a la exposición de las obras en el marco de los proyectos institucionales “Mini  Lockett” y “Baby Lockett”,con inspiración en el color, las formas y el uso de distintas técnicas del reconocido artista Mino Lockett. En los trabajos se plasma la creatividad, el juego y sentimientos de cada uno de los pequeños que durante el año trabajaron en distintas propuestas artísticas.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.



COMPARTIR:

Comentarios