Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2017

Monte Pelloni II: sigue el juicio

Radio Olavarría dialogó con Carmelo Vinci, integrante de la Comisión por la Memoria, que estuvo en Mar del Plata en esta nueva audiencia. Este lunes se escuchó la palabra de algunos de los imputados y comenzó la ronda de testimoniales que prosigue este martes.

La audiencia comenzó alrededor de 13.30. Deberían haber declarado tres imputados. Uno era Rinaldi que se presentó en la audiencia y no dijo otra cosa más que él era buen policía. Bruno, fue separado del juicio por cuestiones de salud.

Y Papalardo que no es de Olavarría, es militar, y no se presentó a declarar por condiciones de salud. Y fue separado del juicio

El tribunal dio por terminada las declaratorias, y comenzar con los testimonios.

Entonces comenzaron las testimoniales el primerio fue Mario Gubitosi quien fue detenido un tiempo en la Comisaría Primera,  y luego secuestrado por personal del Ejército. Pero en este juicio se juzga la primera declaración. También está declarando Adolfo Rocha Campos.

Vinci marcó que solo están acompañando, pero no pueden ingresar a la sala.

Este martes declararía Roberto Gianussi desde la Facultad de Olavarría desde las 10,  por cuestiones de salud,  vía video conferencia.

Se está juzgando el caso de la fábrica Losa con los sindicalistas detenidos.

Resta definir otra nueva fecha que serian el 21 y 22 de diciembre. Pero no se conoce con exactitud quienes serán los que declararán en esa fecha.



COMPARTIR:

Comentarios