Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de diciembre de 2017

Azul: Asumieron concejales de Unidad Ciudadana

“Por los que nunca aflojaron”: Con esas palabras asumió el concejal Nelson Sombra, quien precedió a María Inés Laurini y Nicolás Cartolano en la jura con la que entraron esta mañana en el Concejo Deliberante los tres representantes de Unidad Ciudadana.

Luego de la asunción de la totalidad de los ediles y consejeros escolares, quedó en discusión la cobertura de la presidencia, las dos vicepresidencias y la secretaría del Concejo, tal como lo exige la Ley Orgánica de Municipalidades. De haberse respetado la voluntad popular, estos cargos se cubrirían de mayor a menor con las fuerzas políticas que lograron mayor representatividad en las urnas.

Así, la presidencia del cuerpo debió haber sido para Cambiemos, la vicepresidencia primera para Unidad Ciudadana, la vicepresidencia segunda para 1País. En ese momento quedó en evidencia el lobby de Cambiemos y sus aliados, quienes sin respetar la voluntad popular que consagró a Unidad Ciudadana se repartieron entre sí los cuatro cargos.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el contexto en el que los gobiernos Nacional y Provincial despiden personal estatal, y con los dichos del Intendente Bertellys que también corren en ese sentido refiriéndose a un “exceso de personal municipal”, el concejal Sombra propuso que las prosecretarías sean ocupadas por personal administrativo que ya esté en planta, lo que permitiría ahorrarles a los contribuyentes cerca de tres cuartos de millón de pesos. Este monto, sugirió Sombra, podría destinarse al castigado sistema de salud local.

De este modo vuelve a tener representatividad institucional el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que encabeza la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, con tres concejales que asumen el compromiso de trabajar por y para los azuleños sin alquilar sus convicciones.



COMPARTIR:

Comentarios