Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2017

Transporte público y SUBE: dos temas abordados por el Subsecretario de Gobierno

En diálogo con Radio Olavarría, el Licenciado Hilario Galli se refirió a la recomendación para los estudiantes de conservar la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito el año próximo. También habló sobre las medidas para regular los taxis y sobre la tarifa de colectivos

Respecto de la tarjeta SUBE , el funcionario efectuó una recomendación .

“ Recordemos que en el 2014 cuando se implementa la TEO, la renovación de la tarjeta era anual. En este caso, al tener el beneficio dentro de la tarjeta SUBE, ésta es permanente”.

Asimismo recordó que inicialmente se entregaron tarjetas de manera gratuita, pero en caso de pérdida, se debe volver a gestionar y el usuario debe pagarla

Galli descartó que haya autorización para cobrar adicional por recargar la SUBE.

 “No es legal, como tampoco es legal el cobro extra la recarga del teléfono. Sabemos que es una práctica que existe, pero el contrato que tienen los kioscos, son contratos con los proveedores. Siempre recomendamos que se haga la denuncia en la página de la SUBE y son ellos los que dan bajada de línea para la inspección”

Taxis: regulación del transporte por licencia

El tema de los taxis se viene trabajando desde principios de año. La ordenanza vigente data del año 76. Con el transcurso del tiempo la actividad ha ido mutando.

Galli dijo que “había ambigüedades en la tenencia de la licencia. No la utilizaban y la alquilaba a alguien. La licencia es una fuente de trabajo. En este caso había irregularidad”, sostuvo.

Arrancamos y empezamos a hacer notificaciones a todos los propietarios de licencias que la tenían sin uso, y se le daba un tiempo, si no la licencia volvía al Municipio. Eso era algo que no venía pasando. Hacían contrato de sociedad con una persona, y luego quedaba en manos de esa persona y eso era como una venta”

Se busca no permitir la venta irregular, porque las licencias no se deberían vender o alquilar.

Se abrió un registro de aspirantes a licencias. Se le dio prioridad a los choferes que manejaban un taxi.

También hay otros aspectos a regular

El sistema con el remise está más ordenado. En Olavarría hay 488 autos de remis

También habló de la diferencia entre taxi y remis

Dijo que el taxi se puede tomar en la calle y no sólo en las paradas.

El remis sólo en agencia

Por último, Galli se refirió al pedido de aumento de boleto del transporte público de pasajeros

Anticipó que a partir de los  estudios técnicos se podría aprobar el aumento sugerido, promedio entre las dos empresas un 35 %



COMPARTIR:

Comentarios