Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2017

Coopelectric Informa:encuentro de fin de año

En la sede del Club Atlético Pueblo Nuevo tuvo lugar el encuentro de fin de año de Coopelectric y en esta oportunidad el Consejo de Administración reunió a los integrantes del Cuerpo de Delegados

En el inicio de la noche, se escucharon las palabras de bienvenida del presidente del Cuerpo de Delegados de Coopelectric, Ing. Alberto Miotti, quien destacó “los delegados somos parte de este equipo de conducción de la Lista Amarilla que hace más de 25 años que lleva a cabo esta tarea, por eso debemos corresponder con la confianza que la comunidad nos ha dado, con conducción, con resultados y con sensibilidad social”.

 

Al mismo tiempo resaltó la función y la responsabilidad asumida por los delegados titulares y suplentes, “el cuerpo de delegados es la representación de los socios que tiene la Cooperativa, somos el nexo y el contacto. Cuando los socios tienen un problema debemos trasladarlo a la institución para poder darles una respuesta o una solución”, finalizó.

 

Posteriormente, el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu brindó un panorama del estado de situación de los servicios señalando detalles de cada uno. En cuanto al Servicio Eléctrico mencionó la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional y el consecuente cambio tarifario que avanza hacia un esquema que reconozca los costos de la generación, el transporte y la distribución.

La realidad del Servicio Sanitario fue calificada como “preocupante” por el titular del Consejo debido a la desactualización tarifaria y la consecuente gravedad del aspecto económico financiero en detrimento de la calidad de un Servicio vital para la salud de la población. “El déficit registrado se suma a la falta de tratamiento en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, de nuestras solicitudes de recomposición tarifaria”.

Destacó además la posibilidad de acceder a propuestas educativas de excelente calidad a través del Centro de Estudios Universitarios y la importancia de que los jóvenes se formen en la ciudad promoviendo el desarrollo local y evitando el desarraigo; el buen funcionamiento de los Servicios Sociales que permiten asistir a las familias olavarrienses en momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido; el servicio de Gas a Granel que beneficia a los vecinos que no cuentan con red de gas natural; la comercialización de paneles y termotanques solares que además de cuidar el medio ambiente ofrecen soluciones eficientes para los usuarios, y la telefonía y banda ancha que permiten el acceso a un bajo costo.

Finalmente ponderó el hecho de ser una empresa local, de capital social, democrática y de puertas abiertas. “El flujo económico que provoca la prestación de los servicios queda en la ciudad y además tenemos que rescatar que el vecino siempre puede acercarse a la Cooperativa, que nos conocen y pueden consultarnos cuando nos cruzan por la calle, que podemos hablar cara a cara y darles soluciones, porque al funcionamiento de esta entidad cooperativa lo hacemos posible entre todos”, sostuvo.

Llegando al cierre de la velada, se invitó a realizar el brindis al Cr. Mario Cura, uno de los fundadores de la Lista Amarrilla,  quien destacó la trayectoria y los más de 25 años de trabajo que lleva este grupo en pos de mejor la calidad de vida de los vecinos y de sostener el funcionamiento de una empresa de carácter social. También manifestó su reconocimiento a las gerencias y al personal de Coopelectric, por la preocupación constante  y la rápida respuesta que se brinda. “Cuando en otros lugares del país los usuarios están días enteros sin luz, en Olavarría ante un problema la respuesta es inmediata o en un breve período de tiempo" sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios