Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2017

El Festival de Doma y Folklore y sus protagonistas

Martín Paz un ex mansero santiagueño, ahora solista, que está en el tráiler de Radio Olavarría para hablar del Festival. Habló Alfredo Sotelo sobre la jineteada

El cantante afirmó tener el ánimo y la mejor predisposición para que todo salga bien y trabajar en pos de este nuevo disco.

Tiene 41 años y dijo que viene con todas las presentaciones que se perfilan para la temporada de verano y demás y habló de todos los shows en los que se estará presentando en todo el país

Dijo que tuvo contacto con el público masivo y que lo llena de orgullo tener para contar esas experiencias.Luego deleitó con su música. 

El tropillero, anheló que el tiempo acompañe. Contó que trajo caballos que él conoce bien, caballos de punta, como se dice, aclaró,  y dijo que hay tropilleros que prueban suerte y vienen de todos lados.

Dijo que se controla el sangrado y la vacuna y ellos saben que tienen que traer todos esos papeles. Explicó que tienen todo hecho y que va a comenzar este viernes a las 17 hs.

Nombró algunos jinetes y dijo que se hará este año una jineteada especial.Alabó a los jinetes que vienen de tantos lugares pero que los premios son solamente ocho. Si hay alguna duda van a las cámaras de video y allí se ve todo para que se hagan las cosas lo mejor posible

Culmina cuando va cayendo el sol para que la jineteada sea de día, porque no es lo mismo, ya que el tropillero que viene de lejos, tiene derecho a reclamar por su caballo, si llegara a perder, poniendo el  pretexto que fue, porque lo largaron de noche.

Dijo que la clasificación no es fácil y piensa que tienen que tratar de elegir los caballos lo más parejos posible.

Leo Miranda tambien pasó por los micrófonos de Lu 32, es de los pagos de Esquel de la Provincia de Chubut dijo que No hay otro que juzga a un cantor más que la gente.

Dijo que los músicos son lo primordial. Esta noche harán canciones nuevas Alma y razón de mi Patria, con el sello de Utopía con el que sacó su primer disco en 2004/5

Una canción se llama Zamba del puestero, y otras más,  que como siempre son canciones tradicionalistas que tienen mucha fuerza y mucho empuje, agregó

Dijo que es un orgullo para él que la gente acepte las canciones de su Patagonia. Habló también de los Mapuches y de los Caciques.

Antonella Fernández pasó por la radio también y dijo que este jueves arranca este jueves media hora antes, a las 19:30 y dijo que está feliz que el tango esté presente y es un gran orgullo y que entregarán el corazón. Es una fiesta para defender y apoyar.

Se van a encontrar con todo el tango de Buenos Aires, muy fuerte, bandoneón, violín, batería, bajo y una pareja que baila el tango.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios