Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

7 de diciembre de 2017

Tránsito: ‘La campaña es un camino más, pero no el único, ni el definitivo’

Marta Casanella, profesora de prácticas del lenguaje en sexto año de la Escuela 17, se refirió a los spots, grabados por los chicos donde recuerdan las normas, tras haber hecho un trabajo de análisis de medios, según explicó.

Indicó que la realidad de los problemas de tránsito es conocida por los chicos y ya no daba resultado el tema de imponer carteles en la entrada y la salida de la escuela.

“Los padres infringen las normas con los chicos delante”, sentenció la docente.

Analizando medios de comunicación ubicaron al tránsito como problemática y definieron que era algo en lo que ellos podían intervenir, haciendo eje en que en muchos temas se ubica a “otro” como causante y no a uno mismo.

Respecto a la grabación de los spots con la voz de los chicos, surgió tras el trabajo con el director de Radio Universidad, Sebastián Lindner.

Agregó que al escucharse los chicos se sintieron orgullosos, pero también les llamó la atención que el día que los spots salieron al aire y se pusieron en la vereda de la escuela, ya comenzaron los cambios de conducta de quienes están al volante en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios