Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Finalizó el taller de bioconstrucción

Culminó este sábado el taller de bioconstrucción coordinado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, que brindó apoyo y acompañamiento al proyecto comunitario “La Ruka entre todos”.
El taller se realizó bajo la modalidad de encuentros teórico – prácticos mensuales, durante los cuales se trabajó en la realización de una vivienda comunitaria a través de mingas (jornada de trabajo cooperativo). Para ello se utilizaron las técnicas de bioconstrucción abordadas en el taller, mediante el empleo de materiales reciclados y naturales como tierra, arcilla, piedras, paja, maderas, silo bolsas, botellas de vidrio, etc.

La próxima reunión está prevista para el mes de febrero de 2018, ocasión en la que se definirá una nueva fecha para llevar a cabo un nuevo Ecocanje y se delinearán acciones a desarrollar a lo largo del año, para difundir y potenciar el proyecto Ecosoñarte.

Ecosoñarte

Mediante este programa el Municipio trabaja en conjunto con diversas instituciones de educación especial, con el objetivo de dar impulso a nuevas ideas e iniciativas, posibilitando la creatividad y la inclusión social de jóvenes con discapacidad, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

 

Las instituciones que forman parte de Ecosoñarte se encargan de gestionar la recolección de residuos de diversa índole para su tratamiento y reutilización: Escuela Especial N° 502 y N° 504, Instituto de Educación Especial “Helen Keller”, Grupo Ilusiones y  Centro de Formación Laboral “La Casa de Helen”.

Para más información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios