Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Vecinos de Sierras Bayas continúan con los reclamos por atención en el Hospital

Rosana Duhau, vecina de la localidad serrana y orientadora educacional en la Escuela 14 , dialogó con Radio Olavarría sobre una encuesta que realizaron en diferentes establecimientos y que arrojó como máxima preocupación lo relacionado con el tema salud. Foto: En Línea Noticias

Duhau señaló que “ estamos haciendo un trabajo comunitario y salió el tema salud. Se elevó una nota al intendente Galli y a la Secretaria de Salud Mariana Damianti, pero aún no tienen respuesta. No obstante indicó que se comunicó la Secretaria de Diamanti y les informó que están analizando el tema.

Solicitan guardias médicas por 24 horas. Hoy hay sólo guardias completas 3 días por semana.

El argumento es que no da la cantidad de habitantes en la localidad para más servicio, pero la docente expresó que hay mucha gente que llega a la localidad por el tema de las canteras, las caleras y la cercanía de la ruta.

Otros de los temas que surgieron en la encuesta enlas escuelas, fue el de la diversidad cultural y los vínculos, pero la salud tuvo el 90 % de respuestas.
Agregó que otro de los inconvenientes es la ambulancia, que a veces no está en condiciones.
Esta situación surgió una vez que se jubiló un profesional y que ya se había anticipado que surgiría el inconveniente que se da ahora.
Duhau destacó la predisposición de los profesionales que voluntariamente se acercan cuando es necesario si están en Sierras Bayas.

Hay muchas instituciones  que firmaron la nota y con las cuales siguen reuniéndose para ver si pueden proponer alternativas
“ Lo que sentimos es un dolor impresionante ante la indiferencia” y expresó que esperan que los convoquen desde el Municipio aunque sea para expresarles que no se puede cumplir con el pedido por el motivo que fuera

También se refirió a otros servicios que presta en hospital, como odontología y psicología , entre otros
Recordó que en Sierras Bayas no hay sala de Atención Primaria.
Sí se da en Colonia San Miguel, aunque en ésta la atención médica también es restringida y además sucedió que en ocasión de vacaciones de la enfermera, tampoco cuentan con este servicio

Por último dijo que el Delegado Guillermo Rikal acompaña a los vecinos, firmó la nota con el pedido y acompañó en el abrazo al Hospital.



COMPARTIR:

Comentarios