Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Último Bautismo Evangélico del año en la Unidad Nº2

La iglesia Pentecostal Bautizó a 62 privados de la libertad alojados en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica por un acto de confirmación en donde aceptaron a Dios de corazón.La coordinación y asistencia se encuentra a cargo del capellán Alberto Benavides, un evangelista de la Iglesia Asamblea de Dios de Monte Grande.

Anualmente se realizan 4 bautismos cada tres meses en el Pabellón Nº5 y para su desarrollo simbólico se arma una pileta de lona, con el fin de que los creyentes se sumerjan en el agua y se produzca su purificación.<br />

En esta oportunidad el encuentro estuvo dirigido a la población evangelista y conducido por palabras que avivaban la Fe en Dios y participaron internos de los diferentes pabellones cristianos. “El bautismo es un compromiso que toman las personas que se convierten al evangelio, luego de aceptar a Cristo en su corazón ellos dan ese paso de obediencia que es el bautismo, es un mandamiento del señor Jesús Cristo, entonces nosotros luego de que ellos creen, los bautizamos por inmersión en el agua”, explicó Benavides.

El Bautismo implica un cambio de hábitos, el abandono de las conductas malas que no agradan a Dios, y el comienzo de otras conductas buenas.“Luego del bautismo hacemos una reunión y una cena donde todos participan del pan y de la copa, también compartimos una palabra para todos“, amplió el capellán. 

Para la Jefatura de la Unidad N°2 el culto opera como guía espiritual y ayuda a incorporar  hábitos saludables para una futura vida en libertad. Se trata de una herramienta para la reflexión dentro del contexto de encierro y forma parte de la Asistencia y el Tratamiento de la población carcelaria



COMPARTIR:

Comentarios