Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de diciembre de 2017

ATE y el FIT se manifestaron contra la reforma laboral y la previsional

En el marco del paro nacional que la CTA y otras organizaciones sostienen este miércoles, en Olavarría, afiliados y simpatizantes se congregaron en el Paseo Mendía.

Si bien la adhesión a la medida de fuerza fue baja, un 20% se calcula desde la Jefatura Distrital de Educación, desde ATE, Cristina Melián explicó que son días complejos, repletos de actos de fin de curso, lo que ha jugado en contra para que los auxiliares se sumen al paro.

Pidió, de todas formas, unión y reacción de los trabajadores, porque si no va a ser tarde y el gobierno los va a pasar por arriba.

Por el Frente de Izquierda tomó la palabra Yessica Almeida que explicó el por qué la sociedad no se manifiesta con tanta dureza contra las iniciativa del gobierno y se refirió hasta del apoyo que tuvo en Octubre.

Señaló que el repudio a las medidas no va a ser espontáneo y reclamó que los sindicatos tradicionales definan planes de lucha más allá de “los paritos” que vienen dándose cada tres meses.

Agregó que los trabajadores muchas veces no tienen la comprensión de lo que pasa y si a eso se le suma que prende el discurso gubernamental, fuerte, de que hay que ajustar porque hay que sacar al país adelante, todo se traduce en que no hay reclamo.



COMPARTIR:

Comentarios