Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2017

“Tenemos que ver a las personas con discapacidad desde sus capacidades

Este lunes en el Parque Mitre se realizó una jornada artística integradora en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de generar mayor concientización y promover los derechos de las personas con discapacidad.
Con la participación de distintos grupos de escuelas de educación especial y establecimientos educativos de gestión privada se llevó a cabo la actividad, organizada por la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad y con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La jornada se desarrolló específicamente en el sector de Brown entre Sarmiento y Trabajadores y la propuesta consistió en dejar plasmado en la senda que recorre el parque una frase que invita a reflexionar en torno a la temática de la discapacidad.

Cabe recordar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Al respecto, el director de Políticas de Integración para la Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz hizo hincapié en que “esta jornada se organiza en conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad, que no es un día para festejar sino que es un día para visibilizar y sensibilizar sobre el tema. Para poder visibilizar la discapacidad hay que mostrarla”.

Sobre la actividad dijo que “es importante el hecho de dejar plasmado en el piso una frase, en un lugar tan concurrido como es el Parque Mitre, donde todas las personas que caminan por acá van a poder detenerse en el mensaje que cada institución propone”.

 

Al final, Díaz Aspiroz destacó que a lo largo de la gestión municipal se han llevado a cabo distintas acciones como campañas de concientización, gestión de pases para transporte público, construcción de rampas y vados peatonales, demarcación de estacionamiento reservado para personas con discapacidad, entre otras.

“Tenemos que ver a las personas con discapacidad desde sus capacidades”, concluyó Díaz Aspiroz.

Participaron de la jornada de este lunes Talleres Protegidos, Centro Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, Crecer Juntos, Centro de Día “Un Día Nuevo”, Centro de Formación Laboral Nº 1, CORIM, Colegio San Antonio y Colegio Rosario, entre otras.

El cierre de la jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad estuvo a cargo de la Escuela de Danzas “Arte Danza” de la profesora Valeria Potes.



COMPARTIR:

Comentarios