Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2017

La Mesa Local emprendió una recorrida comunitaria en la localidad de Espigas

Días atrás integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género recorrieron la localidad de Espigas como parte de las actividades de promoción y difusión de dispositivos estatales y civiles para atender a la problemática de violencia.
La jornada contó con la participación de la Dirección de Políticas de Género, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, ENACOM, referentes del área de Educación, el Frente Ni Una Menos y la Colectiva de Diversidad La Navarro.

Durante la recorrida, dialogaron con los vecinos sobre los recursos con los que cuenta el Municipio y las organizaciones de la Mesa Local para la prevención y la atención integral de la violencia familiar y de género.

También se reunieron con integrantes de organizaciones de la comunidad en vistas a planificar líneas de acción conjuntas para el año que viene en corresponsabilidad.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez destacó el saldo positivo de las jornadas y celebró la posibilidad de continuar con intervenciones participativas con organizaciones que participan de la Mesa para llegar a las localidades serranas y zonas rurales: “Ha sido muy productivo retomar con las visitas a las zonas rurales que empezamos el año pasado porque nos acercamos a la realidad que viven las personas en su cotidianeidad y podemos conocer la problemática en primera persona. A su vez, al hablar con referentes de las instituciones, tenemos herramientas para proyectar intervenciones desde otro lugar, y avanzar en esta línea el año próximo”.



COMPARTIR:

Comentarios