Miércoles 24 de Abril de 2024

1 de diciembre de 2017

César Valicenti preocupado por el posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia


El diputado dialogó con Radio Olavarría sobre el desembarco de la cadena de farmacias Farmacity y la negativa de Cambiemos de adoptar otro tipo de resolución al respecto en la sesión en la Cámara de Diputados
Dijo que vienen trabajando los distintos legisladores con los farmacéuticos y sus colegios ante la preocupación por la avanzada que esta empresa da para desembarcar en la provincia.

Hay antecedentes en el país que indican que hay que tener cuidados con este avance como Córdoba o CABA en el caso especifico de Farmacity, agregó

Dijo que les preocupa el modelo sanitario porque deja de entender el medicamento como bien social.

Las fuentes de trabajo también, además dejan saldos de concentraciones económicas y muchas veces al frente no está profesionales.

Dijo que lamentablemente no contó con el apoyo de todos los legisladores el rechazo y Cambiemos no permitió que se trate sobre tablas.

El caso particular de Olavarría dijo que está trabajando con el colegio de farmacéuticos y les agradeció por el trabajo en conjunto y las advertencias que se señalaron.

Si bien ayer no pudieron tratarla van a seguir insistiendo para que se trate el problema.

Dijo creer que cambiemos no está de porque uno de los fundadores y el abogado de la empresa pertenecen al gobierno y el lobby es muy fuerte.

Dijo que ya hay presentaciones en la suprema corte bonaerense que se expidió en contra de Farmacity

Ahora se está dando visibilidad que este lobby con mucho poder económico, institucional y de gobierno ahora no avance contra las farmacias.

Ahora el tema llegó a la corte suprema de la Nación y precisamente quien tiene que decidir es el abogado de la misma cadena por eso están alerta.

Dijo que solo se puede evitar si se le da visibilidad a la problemática.

Sobre la gratuidad eléctrica para los electro dependientes dijo que fue presentada el proyecto por sus compañeros de bloque y dijo que da esperanzas que este tipo de leyes pueda votarse.

Se aprobó en diputados y ahora falta que se apruebe en el senado y luego se reglamente.

Sobre las perspectivas para el 2018 dijo que lamentablemente la problemática de concentración de riqueza por medio de decisiones políticas se está replicando.

El gobierno nacional eliminó las barreras para importar productos electrónicos al igual que promover la importación de carne desde Canadá que va en detrimento de las empresas de la Argentina.

Estamos recorriendo un camino que ya se recorrió y no fue bueno para la argentina.

Dijo que se está achicando la masa salarial por la cantidad de despidos como en Olavarría con la empresa Cefas, Cerro Negro etc. Más que la caída del poder adquisitivo,  lo que provoca esto es que la actividad comercial caiga y que no haya consumo interno que es el motor de la economía.

Cuando esto pasa se debilita la producción para el consumo interno y el comerciante por todo esto empieza a tener una situación complicidad al borde del cierre de los comercios a lo que se le agrega el libre comercio promocionado y la venta on line.

Dijo que ve una situación negativa a lo que se le suma la necesidad de endeudamiento del Gobierno para inyectar dinero en los gastos corrientes.

Es el mismo modelo que después de los 90 nos llevó a una crisis muy grande.



COMPARTIR:

Comentarios