Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2017

Prevención de tucuras: capacitación sobre monitoreo e identificación de especies

En el marco del Programa provincial de prevención de tucuras, el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis M. Herrera, mantuvo un encuentro este viernes con funcionarios del municipio vinculados a la temática.

Participaron de esta reunión el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan M. Dolagaray. Además se contó con la presencia de representantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas local y de otros partidos de la región y del equipo técnico que lleva adelante el Plan de control de tucuras – campaña 2017/2018 a nivel local.

 

El encuentro consistió en una jornada de capacitación técnica en referencia al tema tucuras, con una primera instancia teórica a cargo de la especialista María Laura De Wysiecki y una posterior instancia práctica de monitoreo e identificación de especies a campo, en la zona de Santa Luisa.

 

En el transcurso de la misma, el Ing. Luis M. Herrera hizo hincapié en la importancia de aplicar acciones de monitoreo, alentando a la implementación de acciones a nivel regional, con el objetivo de medir y de prevenir los ataques de esta plaga que, de darse las condiciones predisponentes, pueden volver a representar un serio problema a la producción agropecuaria. Para esto detalló las herramientas que se brindan desde el Ministerio en el marco del Programa provincial de prevención de tucuras, coordinado por el Ministerio de Agroindustria en conjunto con organismos nacionales, municipales, organizaciones locales y entidades agropecuarias.



COMPARTIR:

Comentarios