Miércoles 24 de Abril de 2024

CAMPO

30 de noviembre de 2017

La semana próxima comienza la fumigación contra la tucura

Fernando Luis, desde la Comisión de Lucha Contra las Plagas, explicó en LU32 que, un excedente de dinero que quedó de la campaña pasada les permite comenzar en tiempo y forma, pese al atraso que ha tenido la redacción del proyecto de ordenanza para cambiar la tasa. Se cobrará más a los propietarios por donde el avión fumiga.


Explicó que desconoce que trabajos se están realizando, si es que los hay, en partidos adyacentes a Olavarría.

Adelantó que el viernes habrá una reunión por el tema Tucura que convocará referentes de la región en la ciudad por el tema tucura.

Estimó que este año deben recaudarse unos 20 millones de pesos para sostener los gastos de esta campaña y dejar un pozo para la próxima, como sucedió este 2017.

Siempre si el clima lo permite, la idea es comenzar a trabajar en la primera semana de diciembre, mientras que la ordenanza sería aprobada a fines de año, señaló Luis, como adelantó LU32.

En otro punto diferenció entre dos categorías de pago: el productor pulverizado, del no pulverizado.

Explicó que por esto han cambiado la ordenanza y el modo de pago, que comenzará en Enero, una vez que se determina los lugares que el avión fumigó.

Por otro lado diferenció el rol que debe asumir el Estado Provincial y el Municipal.

Afirmó que Buenos Aires tiene muchos problemas y este no es un asunto que la afecte en todos los distritos.

Consideró, a título personal, que debe haber un poco más de preocupación del ámbito municipal, del que debe salir las iniciativas para mejorar.



COMPARTIR:

Comentarios