Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2017

El cronograma completo de las actividades de Punto Digital

Hasta el mes de diciembre se realizarán los talleres 2017 de Punto Digital, el espacio tecnológico-educativo que se emplaza en las salas del Centro Cultural Municipal “San José”.El Punto Digital es un espacio público de inclusión que brinda conectividad, ofrece capacitaciones y permite democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación

Forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet. A nivel local, intervienen en su implementación la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

 

El cronograma completo de actividades:

 

Sábado 2, 9 y 16 de diciembre, de 16 a 19 horas: talleres de realidad virtual y realidad aumentada. Uso de las consolas de Xbox (orientado a jóvenes y adolescentes. Materiales requeridos: teléfono celular).

Lunes 27 de noviembre, 4, 11 y 18 de diciembre, de 16 a 18 horas: taller de edición de fotografía y photoshop. Profesor Juan José Wally.

Martes 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre: taller de computación – Nivel 1. Profesora Soledad Chiramberro. Curso/taller orientado a adultos y adultos mayores, que quieran o necesiten aprender el uso básico de la computadora y sus principales funciones.

Miércoles 29 de noviembre, 6, 13 y 20 de diciembre: taller uso de dispositivos extraíbles. Profesora Soledad Chiramberro. Curso/taller de capacitación en uso de dispositivos móviles aplicado a la PC. Orientado a adultos y adultos mayores.

Viernes 1, 15 y 22 de diciembre: taller uso de smartphones. Profesora Soledad Chiramberro. Curso/taller de capacitación, para el uso de teléfonos celulares inteligentes y redes sociales. Orientado a adultos y adultos mayores.

Próximamente en día y hora a confirmar se realizará el taller “Cómo ser un youtuber”, a cargo del profesor Joaquín Méndez.

 

Los días viernes, la Sala de Capacitación está siendo utilizada por los docentes y estudiantes del CePEAC Olavarría. Ellos carecen de materiales y recursos tecnológicos y dadas las demandas por las materias que allí se brindan, utilizan el espacio cada viernes, de 17 a 21 horas.

 

Asimismo, todos los lunes de 10 a 11:30 horas y miércoles de 16 a 18:30 horas se realizan las tutorías para la finalización de estudios secundarios.

 

Para participar de los talleres y las tutorías, los interesados deberán dirigirse al espacio municipal, en el horario de 9:30 a 13:00 horas, para inscribirse. Allí –además- se despejarán inquietudes referidas a este proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios