Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

26 de noviembre de 2017

Educación para Adultos: la provincia anunciará modificaciones

Los cambios en esta modalidad serán anunciados este lunes a las 11,30 en el edificio de educación, ubicado en calle 13 entre 56 y 57 de La Plata. Se contará con la presencia del Director provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma y el Subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano. Desde uno de los gremios, UDOCBA, si bien desconocen detalles de las modificaciones, consideran que habría que hacer cambios porque a esa rama “ se la ha dañado muchísimo”

Respecto de las modificaciones en Adultos, se pretende mejorar y ampliar las posibilidades para que personas mayores de 18 años puedan retomar sus estudios.

 

Este novedoso proyecto, denominado Adultos 3.0, incorpora una nueva modalidad tecnológica a distancia que facilita a los alumnos el acceso a las cursadas a través de planes de estudio articulados en una plataforma virtual que contiene tutorías:campusvirtualadultos.com.ar.

 

Además, el programa incorpora una única boca distrital para la atención y orientación de los trámites de matriculación personal. De esta manera, los centros de atención contarán con horario fijo y ampliado para orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa que se desa­rrolla en su respectiva localidad de residencia.

 

El programa, que será implementado a partir de 2018, también contará con el espacio web: ventanilla.educacionadultos.com.ar. En el mismo, los interesados en retomar sus estudios podrán encontrar las distintas ofertas de las modalidades que se llevan a cabo en cada distrito. Allí también podrán efectuar la correspondiente preinscripción online.

Fuente: Diario Hoy



COMPARTIR:

Comentarios