Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de noviembre de 2017

En octubre, la actividad inmobiliaria creció 25,9% en la provincia de Buenos Aires

Las escrituras de compra y venta de propiedades en la provincia de Buenos Aires, crecieron un 25,9% en el mes de octubre pasado en relación al mismo mes del año anterior.Según datos del Colegio de Escribanos de la Provincia, en octubre de 2016 se realizaron un total de 8.921 escrituras mientras que en octubre último se concretaron 12.052 documentos de compraventa

A la hora de explicar el importante crecimiento de la actividad inmobiliaria en el territorio bonaerense, la mayoría de los analistas consultados coincide en que se debe a la aceleración en el otorgamiento de préstamos hipotecarios uva por parte de los bancos.

 

En tal sentido, según las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Provincia, entre octubre del año pasado y octubre último hubo un crecimiento del 73,4 por ciento de las hipotecas.

 

Así, mientras en octubre de 2016 se registraron 958 hipotecas, en octubre último hubo 3.607, esto es 2.649 hipotecas más.

 

“BUEN MOMENTO”

 

El gerente de ventas de Terralagos, Osvaldo Lovero, de la inmobiliaria Castex, consideró ayer que el actual es un “muy buen momento” para el sector porque se registra “movimiento de gente dispuesta a tomar decisiones que tenía postergadas”.

 

“La profusión de créditos hipotecarios hizo aumentar los precios de los inmuebles. En el emprendimiento de Terralagos lo primero que se vende son los lotes, luego los departamentos y por último las casas ya construídas”, describió.

 

Sostuvo que el crédito bancario aceleró a las operatorias concatenadas, en las que alguien vende para comprar” y negó que se estén agotando las unidades usadas.

FUENTE: El Día



COMPARTIR:

Comentarios