Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2017

La Provincia inició #CienciaEnRed en Olavarría

El programa de capacitaciones, relacionadas con la divulgación científica, tuvo su comienzo y para eso llegó el Ministro de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo. Además se concentraron muchos profesionales de todas las sedes de la UNICEN junto a personal directivo de instituciones educativas de Olavarría.

En conferencia de prensa, antes de encabezar el acto en el Centro Cultural Municipal San José, el intendente Ezequiel Galli y el funcionario provincial atendieron a la prensa.

Galli se mostró orgulloso por la elección de la Provincia para comenzar con la red de divulgación, destinada a que los docentes puedan trasladar conocimiento científico a sus estudiantes de primaria y secundaria, explicó.

Agregó que hay muchas actividades que se llevan a cabo este viernes y que el acto siguiente era solo la presentación.

El ministro Elustondo explicó que es importante difundir el rol del científico y como juega la ciencia en la vida diaria.

Agregó que con esto se genera la participación y la validación del conocimiento científico.

Consideró que la convocatoria ha sido exitosa.

Respecto del presupuesto de Ciencia, señaló que es el necesario para poner en marcha las iniciativas que consideran.

Resaltó el papel de la Comisión de Investigaciones Científicas, cuyo fundamento de creación es la de unir a Ciencia, Estado, Política y territorialidad.

Sostuvo que es importante que los ministros tengan en cuenta al conocimiento científico al momento de pensar sus actividades y diseñar los presupuestos.

Finalmente se refirió a la nivelación de acceso a la ciencia en una provincia con asimetrías importantes como la de Buenos Aires.

Adelantó que para fines del año quieren contar con unos 80 centros asociados de la CIC que permitirán avanzar en la territorialidad para igualar e incluir y que todos los bonaerenses tengan las mismas oportunidades.



COMPARTIR:

Comentarios